Copyright 2018@ Majestic-Trees

Majestic-Trees, S.R.L.

Autopista Sosúa – Cabarete,
Entrada Hotel Casa Linda S/N, Al Final de la Calle sin Salida,

57000 Sosúa, Puerto Plata, R.D.


E-Mail: info@majestic-trees.com

  • Facebook - Black Circle

Una maravilla de la naturaleza - República Dominicana

 

Políticamente y geográficamente seguro, económicamente ambicioso, comprometido socialmente, ambientalmente consciente y diverso ...

La ubicación de nuestras granjas

Los Castillos:      

Los Palmaritos:   

Arroyo Sabana:  

La Yasica:           

Latitud: 19°43’25.28”N; Longitud: 70°32’42.80”W

Latitud: 19°28’14.40”N; Longitud: 70°05’51.00”W

Latitud: 19°30’48.80”N; Longitud: 70°05’30.00”W

Latitud: 19°39’38.85”N; Longitud: 70°28’10.78”W

La República Dominicana de un vistazo:

  • Ubicación

  • Historia

  • Situación política

  • Situación económica

  • Figuras - Hechos - Fondos

La República Dominicana comparte la isla de La Española con Haití y se encuentra entre el Atlántico y el Mar Caribe.

El clima en la República Dominicana es generalmente húmedo y tropical y tiene cuatro ecorregiones diferentes.

 El 31.5% de la superficie terrestre está bajo protección de la naturaleza.

El Ministerio del Medio Ambiente de República Dominicana (Medio Ambiente) ha impuesto leyes muy estrictas a la luz del impacto devastador en Haití y apoya todos los proyectos que contribuyen a la forestación y la conservación de los recursos forestales naturales.

En la actualidad, las emisiones de CO² del país son de aproximadamente 20,3 millones de toneladas anuales.

Las plantas más grandes del Caribe - variedad

 

La isla de La Española tiene la mayor biodiversidad en el Caribe. Puesto menos científicamente, aquí encontrarás una variedad tan amplia de plantas y animales como en ninguna otra parte del Caribe.

Para Haití, la parte occidental de la isla, esto ya no es cierto, pero sin duda para la República Dominicana. 5600 especies de plantas diferentes se conocen aquí.

Al menos 1800 de estas plantas son endémicas, es decir, ocurren solo en la isla de La Española y en ninguna otra parte. Pero muchos están en peligro; los botánicos están preocupados.

El Jagua pertenece a las plantas típicas de la República Dominicana. El árbol crece hasta 14 m de altura, tiene buena madera y frutas agradables que tienen hasta doce pulgadas de largo y son ovaladas. Tienen un sabor agridulce; los comes crudo o haces jugo de ellos. En los mercados uno encuentra la fruta de Jagua a menudo; la población local los valora como medicamentos para la anemia y problemas hepáticos.

Los frutos tienen un efecto calmante sobre los nervios

El Calmito o Manzana de estrella es un árbol que tiene hasta 15 m de altura. Las hojas son de color cobrizo en la parte inferior, las frutas azules o amarillas son similares a la fruta de la pasión. Son dulces y los comes crudos; son muy populares entre los dominicanos porque tienen un efecto calmante sobre los nervios. Puedes comprarlos en todas partes.

La guayaba se convierte en un árbol de hasta ocho metros de altura, que crece en todas partes del país. Como leña, es muy apreciada. Sus frutos se compran crudos o como mermelada.

Tienen ocho veces más vitamina C que las naranjas.

Las especias que son comunes en la República Dominicana incluyen bija, pimienta de Jamaica y ozua. Bija se extrae de las semillas de fruta del árbol Bija. Las semillas son rojas, a menudo se usan como colorantes alimentarios naturales; Se ofrecen como polvos en todo el país. Pimienta de Jamaica son las hojas del arbusto Canelilla; Se usa como hierba medicinal en la gripe y también en el té. Son muy aromáticos y se venden, secan y venden mucho. Finalmente, están las hojas del árbol Ozua, conocido como 'Bay Rum'. Tienen un sabor muy parecido a las limas. Su aceite se mezcla con Trementin, que se obtiene a partir de resina de pino, que se ofrece en muchas tiendas de la isla.

 Incluso sin intereses botánicos especiales, puede disfrutar de los árboles de caoba, las magnolias en las regiones montañosas, las orquídeas o las más de veinte palmeras en la República Dominicana.

 Hay una serie de interesantes jardines botánicos, incluido el Jardín Botánico en Santo Domingo, y grandes parques nacionales como reservas naturales.

 Cuando se trata de plantas, trabajas muy duro en algunas áreas. Si conduce al Valle del Cibao (alcanzado en un viaje de un día desde Puerto Plata) o en la zona de Constanza (que, sin embargo, está lejos de cualquier hotel turístico), verá el esfuerzo que se ha realizado durante muchos años con una variedad de métodos de cultivo.

 Incluso en muchas regiones donde se encuentran hoteles turísticos, se pueden observar plantas interesantes. En las áreas de playa de la región de Puerto Plata, crece el arbusto marino: un árbol cuyos frutos son comestibles.

 

De lo contrario, como en todas partes del Caribe, el árbol de caoba está muy extendido.

La vegetación es típicamente caribeña

También en la península de Samaná, la vegetación es típicamente caribeña. En la isla de Cayo Levantado (sureste de Samaná) crecen enormes higueras. Punta Cana, en el extremo oriente, una de las zonas turísticas más interesantes de la República Dominicana, recibe su nombre de una planta: la palma de cana (en inglés: umbrella palm). Esta especie ocurre solo en La Española. Sus hojas se usan principalmente para techar. En muchos hoteles, en los restaurantes o salones, puedes ver estas hojas como joyas; se ven muy decorativos.

Además, Punta Cana se encuentra en una zona de manglar. El país tiene más de 200 kilómetros cuadrados de manglares, compuestos por cuatro especies de árboles: mangle rojo (crece hasta 30 metros de altura, crece en aguas más profundas y también tiene raíces sobre la línea de flotación para sostenerse en los movimientos del suelo y el agua) , mangle oscuro y blanco (en aguas poco profundas), así como el botón manglar (principalmente en áreas secas con suelo arenoso).

Los manglares se encuentran entre los bosques más productivos de los trópicos. Pueden producir hasta ocho veces más humus que cualquier maizal. En la República Dominicana, proporcionan criaderos para 38 especies de cangrejos y cangrejos, así como 50 especies de peces. Además, más de 30 especies de aves viven en estos bosques. Incluso de lo contrario, los manglares son ecológicamente muy importantes: protegen el continente y son filtros de agua para el mar.

Caoba Americana (Swietenia Macrophylla)

Flora y Fauna – Galería