Ir juntos

   de nuevas            maneras ...

Plantación y cuidado

La gestión de la finca y el bosque de Majestic-Trees está dirigida por especialistas calificados, ingenieros forestales, el Ministerio de Medio Ambiente de la República Dominicana y la Inspección Estatal de Bosques.

El requisito previo para el cultivo ecológico de la madera es la selección de ubicaciones de granja óptimas. Esto se hace a través de un proceso de selección, que está sujeto a una lista de criterios claramente definida. Evalúa el sitio en términos de las condiciones del suelo, la topografía del terreno y la infraestructura natural, como el acceso a la granja, y debe ser aprobado o licenciado por el Departamento Forestal Dominicano.

(En la foto de Google Maps)

La ubicación de nuestras 5 granjas
a través de Google Maps

 

La preparación de suelo compactado y acolchado generalmente tiene lugar sin el uso de tala y quema o pesticidas.

Con un dispositivo adecuado, se retira la madera baja y el suelo está perfectamente preparado, para la nueva planta de caoba el requisito más importante para un crecimiento óptimo.

En el proceso, las deficiencias identificadas del suelo se remedian con fertilizante orgánico antes de volver a plantar.

Para plantar, se perforan hoyos de 30 cm de profundidad en el suelo y se preparan con fertilizantes y medios de crecimiento biológicamente valiosos.

(Amerikanischer Mahagoni (Swietenia Macrophylla)

La plantación de plántulas de caoba de alta calidad se adaptará al hábitat natural (bajo el control constante de la Autoridad Forestal Dominicana).

Al mismo tiempo, se tiene cuidado de mantener las distancias adecuadas y crear una mezcla equilibrada de madera mixta.

La caoba americana es una de las pocas maderas preciosas tropicales, que es ideal como especie de árbol ligero para la reforestación a campo abierto.

Con el fin de reducir la erosión del suelo, la caoba americana también se planta junto con otros árboles maderables y frutales como un árbol de fijación del suelo (siembra).

Las áreas al pie de todos los árboles deben mantenerse libres de hierba, malezas y sotobosque continuamente. Por supuesto, esto se hace sin la ayuda de pesticidas. La poda regular de los árboles jóvenes es esencial para aumentar su crecimiento y prevenir nudos y golpes.

Debido a la alta densidad de precipitación y a una plantación de madera mixta saludable, los árboles se libran en gran medida de la infestación de plagas, por lo que puede prescindir de los aditivos químicos aquí también.

 
 
 
 

Majestic-Trees, S.R.L.

Autopista Sosúa – Cabarete,
Entrada Hotel Casa Linda S/N, Al Final de la Calle sin Salida,

57000 Sosúa, Puerto Plata, R.D.


E-Mail: info@majestic-trees.com

  • Facebook - Black Circle

Copyright 2018@ Majestic-Trees