Copyright 2018@ Majestic-Trees

Majestic-Trees, S.R.L.

Autopista Sosúa – Cabarete,
Entrada Hotel Casa Linda S/N, Al Final de la Calle sin Salida,

57000 Sosúa, Puerto Plata, R.D.


E-Mail: info@majestic-trees.com

  • Facebook - Black Circle

Materia prima madera

 

Madera: un recurso renovable...

 

Con el comienzo de la industrialización, nuevos materiales como hierro, acero u hormigón dominaron el mercado.

La carpintería parecía haber encontrado su final natural. - Una suposición que afortunadamente resultó ser un error.

Debido a la escasez de recursos naturales, la madera fue redescubierta.

Dado que uno ahora tenía criterios de comparación fiables disponibles, las ventajas especiales se hicieron evidentes:

 

  • La madera es un recurso renovable

  • La madera es biodegradable

  • La madera adapta su propia humedad al clima ambiental

  • La madera es ideal para el almacenamiento de calor y el aislamiento en la construcción de edificios

  • La madera como material de construcción cumple con los requisitos estéticos modernos

 

El total mundial es de 422 mil millones de toneladas.

Casi 3.200 millones de m³ de madera en bruto se cosechan cada año, de los cuales algo menos del 50% se encuentra en los países tropicales alrededor del ecuador.

Alrededor del 50% de la producción mundial de madera se utiliza como leña.

Este producto de planta extremadamente útil se puede utilizar en una amplia variedad de áreas. Es ideal como madera, por lo tanto, madera maciza, madera laminada encolada o material a base de madera. Por ejemplo, en la década de 1930, las torres de radio se construyeron completamente de madera porque la madera tiene la propiedad de no conducir electricidad. Incluso hoy, Deutsche Telekom todavía tiene dos torres de radio de 54 m de altura. Muchos muebles y revestimientos de pisos están hechos de madera.

Especialmente las empresas de envío dependen de la madera material. Las mercancías se cargan en paletas de madera o se almacenan en cajas de madera o cartón. Además, muchos equipos deportivos, como la barra de la cubierta, debido a las propiedades elásticas de la madera de este material.

 

Además de usarse como material de construcción, la madera también es adecuada para otros productos. Estos incluyen, entre otras cosas, productos cotidianos, papel, cartón, pero también productos de celulosa, como el celuloide y las fibras de viscosa.

 

Además, la madera también tiene una gran energía almacenada. Esto se puede liberar en plantas de energía de biomasa mediante procesos químicos. El gas resultante puede usarse luego para conducir turbinas. El proceso completo es CO2-neutral, y la madera que ha sido despejada por la sostenibilidad es regenerativa.

Las medidas ambientales están tratando de proporcionar la materia prima de madera para las generaciones posteriores. Debido a la fuerte deforestación en todo el mundo, pero también en Europa, esto se necesita con urgencia. En 2007, se derribaron 76,7 millones de metros cúbicos sólidos de madera en bruto en Alemania, con un total de aprox. 3.4 mil millones de metros de almacenamiento. Tiene el mayor suministro de madera en Europa. En términos porcentuales, Finlandia, Suecia y Eslovenia tienen las mayores reservas de madera. En todo el mundo, solo alrededor del 2% del volumen nacional de madera se exporta a otros países. El procesamiento principal de productos tales como madera o papel tiene lugar por razones logísticas en los respectivos países. Los tipos de madera más importantes en Europa son abeto, pino, haya y roble.

Fuente: http://magazin.woxikon.de/386/holz-der-rohstoff-der-zukunft/

Los árboles vivos como propiedad: un futuro saludable

Previsión de crecimiento para Swietenia Macrophylla (Caoba Americana)